Como Buscar en este Blog

Para ver desde la foto 1 , el principio del álbum , digite Foto 1 en la casilla Buscar en este blog Para buscar por foto , digite su número en la casilla de Buscar en este blog y pulse Buscar , se desplegará la página donde ésta aparece , también puede buscar en el Archivo del Blog donde las fotos están archivadas por orden correlativo, la Foto 1 en año 2011, también puede buscar por el año de la foto (año 1910 a 1923 ) , también por el nombre , apellido o por el lugar ( Lontué Santiago etc ), se desplegarán todas las páginas donde aparece lo buscado . Para volver a la última página publicada pulse Mostrar todas las entradas.

domingo, 25 de agosto de 2013

Foto 141 Lontué Iglesia San Bonifacio y Viña Lontué

Vamos a hacer un pequeño aro , con las fotos de don FCP , y les voy a mostrar una serie de tres fotos de Lontué que deben ser , a juzgar por los autos de alrededor de 1925 a 1930 , exactamente la época en que don FCP tomaba sus fotos .
Primero esta de la Iglesia de San Bonifacio en Lontué , construida por don Francisco Javier Correa Errázuriz , padre de don FCP , e inaugurada el 24 de Febrero de 1926 , se alcanzan a ver al fondo los cerros de Requingua , debe ser un domingo , cerca de las doce , misa de doce , vean las sombras , y en pleno verano  por la cantidad de autos aparcados afuera , muchos para la época .
La segunda es esta magnifica foto del interior de la  Bodega de la Viña Lontué en plena vendimia, nótese la modernidad de los elementos , elevadores automáticos de capachos , se ven los pozos de descarga bastante limpios , grandes bombas con transmisión de fuerza por ejes y correas, También esta foto es de 1925 aprox.

La tercera foto es esta escena de descarga de uvas en un pozo , con elevadores automáticos , con varios gañanes  encargados de la faena . Toda la operación de traslado de las uvas desde las viñas  a la bodega se hacía en estas estupendas carretas de bueyes con su gran yunta , nótese la modernidad de la carreta es del modelo de volteo.

Las  3 fotos anteriores las encontré en un gran blog de fotos chilenas de principios del siglo XX , donde podrán encontrar muchas fotos de casi todo Chile , aquí el link :
http://chiledel1900.blogspot.com

Para cerrar con este apartado de Lontué , quiero terminar con esta foto, actual  ,de la llamada Virgen del Parque de la Viña Lontué , que permanece en su lugar original desde los tiempos de don Fco Javier Correa E. a pesar de que de las antiguas casas de la Viña no queda nada , a excepción de una escalinata , todo el resto fué consumido por el fuego , en la inauguración de una chimenea en la década del 30  o 40 .
http://cl.fotolog.com/blanco_azul_rojo/32199244/


He encontrado esta magnífica foto de una vendimia en el Cajón del Maipo de principios del siglo XX , que sin duda debe ser como la mayoría de las vendimias de esos años , sin ir más lejos la carreta de transporte es muy parecida a la usada en la foto de la vendimia de la Viña Lontué. Sin duda lo más notable son los personas y vendimiadores que se ven en la escena.

1 comentario:

  1. lindas fotos .gracias por mostrarnos a nuestro querido LONTUE ,sobre todo VIÑA LONTUE !!

    ResponderEliminar