Como Buscar en este Blog

Para ver desde la foto 1 , el principio del álbum , digite Foto 1 en la casilla Buscar en este blog Para buscar por foto , digite su número en la casilla de Buscar en este blog y pulse Buscar , se desplegará la página donde ésta aparece , también puede buscar en el Archivo del Blog donde las fotos están archivadas por orden correlativo, la Foto 1 en año 2011, también puede buscar por el año de la foto (año 1910 a 1923 ) , también por el nombre , apellido o por el lugar ( Lontué Santiago etc ), se desplegarán todas las páginas donde aparece lo buscado . Para volver a la última página publicada pulse Mostrar todas las entradas.

viernes, 17 de octubre de 2014

Etiquetas de Viña Correa Errázuriz de Lontué

Hace un tiempo atrás recorriendo con la Tere ,la feria dominical de la Plaza O´higgins en Valparaíso , nos encontramos con un lote de antiguos ejemplares de etiquetas de la Viña Lontué, que probablemente fueron sacadas , con mucho cuidado de sus botellas , y que compramos , las publico a continuación:


Nótese los 680 cc de la botella y los 14,5 grados de alcohol

En esta etiqueta se puede apreciar a un precursor de los modernos varietales , Cabernet Sauvignon con seguridad .También se puede apreciar el precio máximo de venta autorizado en esos tiempos.( $ 12 sin envase , estos eran retornables , super ECOLOGICOS.

En estas etiquetas, del Gran Vino y Especial , se puede apreciar lo que eran las antiguas Casas de la Viña .( Ver fotos de Don Fernando de las Casas)
Las botellas eran de 700 cc.

3 comentarios:

  1. Recuerdo en mi niñes de mi padre tenía una pequeña bodega, con estos vinos que venian con una firma y es la penúltima y la última T J CORREA ERRAZURIZ. Lindos recuerdos. Donde se puede encontrar estos vinos?

    ResponderEliminar
  2. Decía que fue un lindo recuerdo ver las etiquetas de Correa Errazuriz, ya que mi padre las mantenía en su bodega. En los años 1950

    ResponderEliminar
  3. Decía que fue un lindo recuerdo ver las etiquetas de Correa Errazuriz, ya que mi padre las mantenía en su bodega. En los años 1950

    ResponderEliminar