Como Buscar en este Blog

Para ver desde la foto 1 , el principio del álbum , digite Foto 1 en la casilla Buscar en este blog Para buscar por foto , digite su número en la casilla de Buscar en este blog y pulse Buscar , se desplegará la página donde ésta aparece , también puede buscar en el Archivo del Blog donde las fotos están archivadas por orden correlativo, la Foto 1 en año 2011, también puede buscar por el año de la foto (año 1910 a 1923 ) , también por el nombre , apellido o por el lugar ( Lontué Santiago etc ), se desplegarán todas las páginas donde aparece lo buscado . Para volver a la última página publicada pulse Mostrar todas las entradas.

martes, 22 de noviembre de 2016

Casas del Fundo Santa Amalia de Lontué

A continuación voy a publicar unas fotos, reliquias más bien , que quizás sean las únicas que existan  , proporcionadas por don Fernando Alcalde Ochagavía , en que se pueden apreciar las antiguas casas patronales del Fundo Santa Amalia de Lontué , que en su momento perteneció a doña Amalia Correa Errázuriz , hermana de don Fco Javier Correa E. y padre del protagonista de nuestro Blog , don Fernando Correa Pereira .

En estas fotos  del año 1943 o 1944 , se ven lo que fueron las antiguas casas patronales del Fundo Santa Amalia , seguramente de finales del siglo XIX ,  en su tiempo propiedad de doña Amalia Correa Errázuriz , casada con  don Juan de Dios Vial Vial , y que en esos años 40 era propiedad de don Jorge Pereira Lyon .
El estilo arquitectónico es muy similar al usado en la casa del Administrador de la Viña Lontué ( ver foto 131 del blog ) .


Aquí otra vista de la misma casa , en que se pueden admirar añosos árboles del parque que persisten hasta hoy , en las nuevas casas que se construyeron en los 50s , después del incendio que hizo polvo la casa que vemos.  


En esta última foto podemos ver la entrada al fundo , que prácticamente no ha cambiado en nada , a la izquierda la entrada a las casas  y  a la derecha parte de las bodegas  y derecho la entrada al campo , en pleno invierno y hecho un barrial  .
Muy agradecidos de don Fernando Alcalde O. , que vivió en su tierna infancia en estas preciosas casas y  que nos proporcionó las fotos que hoy admiramos .

No hay comentarios:

Publicar un comentario