Como Buscar en este Blog

Para ver desde la foto 1 , el principio del álbum , digite Foto 1 en la casilla Buscar en este blog Para buscar por foto , digite su número en la casilla de Buscar en este blog y pulse Buscar , se desplegará la página donde ésta aparece , también puede buscar en el Archivo del Blog donde las fotos están archivadas por orden correlativo, la Foto 1 en año 2011, también puede buscar por el año de la foto (año 1910 a 1923 ) , también por el nombre , apellido o por el lugar ( Lontué Santiago etc ), se desplegarán todas las páginas donde aparece lo buscado . Para volver a la última página publicada pulse Mostrar todas las entradas.

lunes, 13 de febrero de 2017

209 Vinos FJ Correa Errázuriz


Hace ya algún tiempo , un lector de este blog , encontró en una vieja cava de su fallecido suegro , en calle Ricardo Matte Pérez de Providencia , una serie de vinos entre los cuales habían varias botellas de vino tinto Pomerol , de marca FJ Correa Errázuriz , pero embotellados por la desaparecida Viña Casablanca de Lontué , que en su momento compraron la marca en la liquidación de los activos de la Viña Lontué , y por lo tanto legítimos propietarios de la marca .
Pues bien llegamos a un acuerdo de precio y me hice de las botellas.
De acuerdo a lo que veo , deben ser de fines de los 50s o principios de los 60s , están perfectamente conservadas , los corchos no son de lo mejor , pero al estar inclinadas en su cava , durante ya más de 50 años se han mantenido de lo más bien .
El sábado pasado procedimos , con gran ceremonia , a abrir una , de verdad el corcho se pulverizó al abrirla , pero el vino estaba MARAVILLOSO , gran cuerpo , persistente en boca , color rojo ladrillo , en suma GRANDIOSO .

       
No es un vino Reserva de una sola cepa o variedad , es un Gran Vino ( tipo de vino ya sin uso en Chile ), lo que equivale a un vino hecho a la francesa , mezcla de varias cepas ,básicamente merlot , cabernet franc y cabernet sauvignon  todas francesas , plantadas en el viñedo según la mezcla de variedades que se exigen en Francia para acceder a la denominación de origen DO , uvas que son vendimiadas y vinificadas en conjunto ,como se hacía antes en Chile ,  y no separadas como es la usanza actual , hoy los ensamblages se hacen en las cubas , antes se hacía en las viñas ¡¡¡¡ 
Copio a continuación , la mezcla de variedades , según Wikipedia , que dan origen a la DO Pomerol :  

Pomerol es una región donde se cultiva la vid y se produce una AOC. Abarca una zona de alrededor de 7,60 km². La mayor parte de los pequeños productores elaboran vino tinto generoso y de larga vida. Como en la denominación vecina de Saint Emilion, la variedad de uva usada predominantemente es la merlot, a menudo junto a cabernet franc y cantidades menores de cabernet sauvignon. A diferencia de otras regiones de Burdeos, no hay una clasificación oficial para los vinos en Pomerol. Sin embargo, a pesar de ello, vinos como Château Pétrus y Château Le Pin están considerados iguales, y alcanzarán precios similares, a los premier crus de Médoc y Saint Emilion como Château Latour y Château Cheval Blanc.
Otra bodega de Pomerol es el Château Trotanoy. La denominación vecina y ligeramente más grande de Lalande de Pomerol produce vinos parecidos pero más sencillos, de menor duración y más asequibles.

Obviamente hoy sería IMPOSIBLE , embotellar " POMEROL " en Chile.

He decidido vender parte de las botellas , los que tengan interés pueden , por inte
rnet ir a Mercadolibre.cl y buscar por vinos antiguos , ahí están .


    

sábado, 4 de febrero de 2017

208 Don Fernando

 Perú 1922

    Inglaterra 1910                                   Chile 1919       

Foto 207 Parque de Las Casas de Lontué.


En esta foto , de fecha indeterminada y que no pertenece al álbum, se  puede ver un sector del parque de las Casas de Lontué 

Foto 206 Washington Abril 1923


Y llegamos al final , esta es la última foto , de las sobrevivientes , del álbum , muestra entre la bruma primaveral, a la hermana menor de don Fernando , doña Pampa ( Blanca ) como le decían , en una avenida con un monumental edificio al fondo que no reconozco.
De verdad me da algo de pena no poder seguir , veremos en el futuro si aparecen mas fotos de don Feña , con gusto las publicaré. ¡¡¡¡ Grande don Feña ¡¡¡¡¡¡
Hasta siempre ¡¡¡¡¡

Foto 205 Philadelphia Junio 1923


Última foto de la serie del North High , se ve a don Fernando al centro acompañado de varios profesores del colegio , nombra al ya conocido Breidler y a Ross , seguramente con ocasión del desfile y revista de gimnasia que vimos en las fotos anteriores .
Nótese que a pesar de ser Junio , verano en el hemisferio norte , algunos profes andan con abrigos ¡¡¡¡

Foto 204 Philadelphia North High School 1923


Estupenda revista de gimnasia de los alumnos del North High School en 1923.

Foto 203 Philadelphia North High School 1923


Otra foto del North East High School , esta vez del campo de sports , como dice don Fernando , de un desfile previo a una revista de gimnasia que se en la próxima foto.

Foto 202 North East High School Philadelphia 1923


Otra toma del mismo North High School , de la entrada , 1923.

Foto 201 Philadelphia North East High 1923.


En esta foto , 1923 , se ve a don Fernando con Mr. Beidler , tal como el dice , en el campo del North East High School.  

Foto 200 Philadelphia 1923


Otra foto del North East High de Filadelfia , de 1923

Foto 199 Philadelphia North East High 1923


Foto de 1923 que muestra el North East High School , al que probablemente don Fernando asistía .