Como Buscar en este Blog

Para ver desde la foto 1 , el principio del álbum , digite Foto 1 en la casilla Buscar en este blog Para buscar por foto , digite su número en la casilla de Buscar en este blog y pulse Buscar , se desplegará la página donde ésta aparece , también puede buscar en el Archivo del Blog donde las fotos están archivadas por orden correlativo, la Foto 1 en año 2011, también puede buscar por el año de la foto (año 1910 a 1923 ) , también por el nombre , apellido o por el lugar ( Lontué Santiago etc ), se desplegarán todas las páginas donde aparece lo buscado . Para volver a la última página publicada pulse Mostrar todas las entradas.

lunes, 13 de febrero de 2017

209 Vinos FJ Correa Errázuriz


Hace ya algún tiempo , un lector de este blog , encontró en una vieja cava de su fallecido suegro , en calle Ricardo Matte Pérez de Providencia , una serie de vinos entre los cuales habían varias botellas de vino tinto Pomerol , de marca FJ Correa Errázuriz , pero embotellados por la desaparecida Viña Casablanca de Lontué , que en su momento compraron la marca en la liquidación de los activos de la Viña Lontué , y por lo tanto legítimos propietarios de la marca .
Pues bien llegamos a un acuerdo de precio y me hice de las botellas.
De acuerdo a lo que veo , deben ser de fines de los 50s o principios de los 60s , están perfectamente conservadas , los corchos no son de lo mejor , pero al estar inclinadas en su cava , durante ya más de 50 años se han mantenido de lo más bien .
El sábado pasado procedimos , con gran ceremonia , a abrir una , de verdad el corcho se pulverizó al abrirla , pero el vino estaba MARAVILLOSO , gran cuerpo , persistente en boca , color rojo ladrillo , en suma GRANDIOSO .

       
No es un vino Reserva de una sola cepa o variedad , es un Gran Vino ( tipo de vino ya sin uso en Chile ), lo que equivale a un vino hecho a la francesa , mezcla de varias cepas ,básicamente merlot , cabernet franc y cabernet sauvignon  todas francesas , plantadas en el viñedo según la mezcla de variedades que se exigen en Francia para acceder a la denominación de origen DO , uvas que son vendimiadas y vinificadas en conjunto ,como se hacía antes en Chile ,  y no separadas como es la usanza actual , hoy los ensamblages se hacen en las cubas , antes se hacía en las viñas ¡¡¡¡ 
Copio a continuación , la mezcla de variedades , según Wikipedia , que dan origen a la DO Pomerol :  

Pomerol es una región donde se cultiva la vid y se produce una AOC. Abarca una zona de alrededor de 7,60 km². La mayor parte de los pequeños productores elaboran vino tinto generoso y de larga vida. Como en la denominación vecina de Saint Emilion, la variedad de uva usada predominantemente es la merlot, a menudo junto a cabernet franc y cantidades menores de cabernet sauvignon. A diferencia de otras regiones de Burdeos, no hay una clasificación oficial para los vinos en Pomerol. Sin embargo, a pesar de ello, vinos como Château Pétrus y Château Le Pin están considerados iguales, y alcanzarán precios similares, a los premier crus de Médoc y Saint Emilion como Château Latour y Château Cheval Blanc.
Otra bodega de Pomerol es el Château Trotanoy. La denominación vecina y ligeramente más grande de Lalande de Pomerol produce vinos parecidos pero más sencillos, de menor duración y más asequibles.

Obviamente hoy sería IMPOSIBLE , embotellar " POMEROL " en Chile.

He decidido vender parte de las botellas , los que tengan interés pueden , por inte
rnet ir a Mercadolibre.cl y buscar por vinos antiguos , ahí están .


    

No hay comentarios:

Publicar un comentario